INICIAN PLAN DE INSPECCIÓN EN OBRAS DE CONSTRUCCIÓN EN SANTA FE
Las auditorías se realizan en los edificios que se están construyendo y también en obras civiles de áreas industriales, con el objetivo primordial de prevenir accidentes de trabajo y enfermedades profesionales en la construcción.
De acuerdo con los registros oficiales, de las 1.898 obras en actividad en la provincia, 313 son de ingeniería civil, 736 de arquitectura, 382 de montaje industrial y 158 de redes, entre los principales rubros.
Los voceros dijeron que “el llamado boom de la construcción se está dando no sólo en Rosario y Santa Fe, sino también en varias ciudades del interior que serán visitadas en esta oportunidad a fin de detectar el lado oscuro de este fenómeno constructivo: la seguridad en los edificios y en las obras civiles de las industrias”.
En principio hay cinco inspectores trabajando en Rosario, tres en Santa Fe, dos en Rafaela y dos en Reconquista, a los que se sumarán los provenientes del organismo nacional.
La Secretaría de Trabajo provincial remarcó que viene realizando hasta la fecha “una tarea docente en materia de higiene y seguridad laboral, con una metodología en conjunto con los empresarios, capataces de obra y obreros en general”.
“De esta forma se ha capacitado y se da oportunidad, previa a la sanción, de regularizar aquellas situaciones que acarrean peligro”, agregó el organismo mediante un comunicado.
La cartera laboral advirtió que “por cada medida de seguridad que no se haya adoptado en las obras, se aplicará la multa por cada trabajador en condiciones de riesgo”.
Este contenido no está abierto a comentarios