Inmunidad a las reservas de los bancos centrales
Zabalza explicó el acompañamiento a la iniciativa.
El diputado Juan Carlos Zabalza, jefe del bloque socialista en el FAP, fundamentó el acompañamiento de su bloque al proyecto del Ejecutivo para proteger las reservas del Banco Central depositadas en el exterior, a través de la firma de convenios de reciprocidad con otros países.
Zabalza expresó la voluntad política de acompañar la iniciativa, aunque aclaró que ?hay algunas preocupaciones que nos animan en un sentido positivo y constructivo?. ?Es necesario que el Gobierno nacional modifique su hábito de no informar, debe otorgar al Parlamento el rol constitucional que tiene que cumplir?, señaló.
?Es difícil manejarnos sin información, y también es difícil para el propio Gobierno, porque al tomar decisiones unilaterales que comprometen la vida nacional, y enviar después un proyecto para aprobarlo con mayoría oficialista, no nos ha ido bien. No nos fue bien con el Memorándum con Irán, ni con la indemnización a Repsol, ni con el acuerdo con el Club de París?, detalló Zabalza.
Respecto a la crisis con los denominados fondos buitres, el diputado por Santa Fe destacó que ?nosotros nunca estuvimos de acuerdo con el pague ya, siempre planteamos la necesidad de negociación racional?. ?El destino de un país se debe jugar en las sumas y la racionalidad, que se alcanza con constancia, objetivos claro y mucho consenso?, graficó.
?Dada la compleja situación que estamos viviendo como nación, vamos a tener que emitir bastante dinero hasta fin de año para achicar el déficit, esto va a acrecentar la inflación, y bajar el poder adquisitivo de los salarios?, concluyó el diputado por Santa Fe.
Este contenido no está abierto a comentarios

