Circunvalación y Teniente Loza
Insólito: robaban neumáticos del depósito judicial y terminaron presos

Empujaban un carro cargado de neumáticos sustraídos del predio judicial de vehículos de la policía.
En la noche del domingo, dos hombres de 29 y 24 años fueron aprehendidos por personal policial en inmediaciones de Avenida Circunvalación Oeste y Avenida Teniente Loza, al noroeste de la ciudad de Santa Fe. Ambos individuos iban caminando y empujando un carro de chapa color negro, cargado con varias ruedas que, minutos después, se confirmó que habían sido robadas.
El procedimiento se concretó a las 21.50, cuando personal de la Comisaría 6ta, que se encontraba fuera de jurisdicción por diligencias judiciales, advirtió la maniobra sospechosa a unos 50 metros de la intersección con calle Las Tocoritas.
Un carro y varias ruedas
Según informaron fuentes policiales, los dos sujetos caminaban en sentido oeste-este, impulsando un carro cargado con numerosos neumáticos. Ante esta escena, los efectivos decidieron interceptarlos para entrevistarlos. La actitud de los jóvenes y la dudosa procedencia de los elementos transportados motivaron una rápida verificación en la zona.
Apenas a 400 metros del lugar se encuentra ubicado el predio judicial de vehículos retenidos, perteneciente a la Policía de la Provincia de Santa Fe. Los agentes decidieron dirigirse allí para consultar con el personal de guardia.
Confirmación del robo
Una vez en el predio, el personal de guardia fue consultado y, al observar las ruedas incautadas, reconoció de inmediato que pertenecían a vehículos secuestrados judicialmente y que se encontraban dentro del predio.

De este modo, los dos hombres fueron aprehendidos en el acto, imputados por el delito de Hurto calificado. Luego fueron trasladados, en primera instancia, a la División Medicina Legal de la URI, y posteriormente quedaron alojados en la Comisaría 8va, a disposición de la justicia.
Puede interesarte
Robo en zona de depósitos judiciales
Este tipo de hechos se suma a una seguidilla de robos que han tenido como blanco distintos depósitos o lugares donde se encuentran vehículos retenidos por causas judiciales.
El caso quedó registrado en sede policial y se encuentra bajo investigación para determinar si los detenidos actuaron por cuenta propia o si hay más personas involucradas en el ilícito.