Instalarán 20 bibliotecas en zonas de reunión de las FARC
La iniciativa busca contribuir a la construcción de confianza en las comunidades por medio de contenidos culturales y de la lectura.
El gobierno colombiano instalará 20 bibliotecas móviles en las zonas veredales transitorias de normalización, en las que se deben reunir los guerrilleros de las FARC como paso previo a su desmovilización y abandono de las armas, informaron fuentes oficiales.
La iniciativa se canalizará a través del Ministerio de Cultura, la Biblioteca Nacional y la Red de Bibliotecas Públicas, informó la Presidencia de Colombia en un comunicado.
Las bibliotecas móviles, que fueron adquiridas a la ONG francesa “Bibliotecas sin Fronteras”, tienen la particularidad de que se pueden instalar en 20 minutos, ocupan un espacio de entre 50 y 100 metros cuadrados y ofrecen servicios de lectura, informática, audiovisual y administrativa.
Con las bibliotecas móviles se contribuirá a la construcción de confianza en las comunidades por medio de contenidos culturales y de la lectura, y se aportará a la reconciliación del país desde la oferta de espacios para el encuentro comunitario en torno a la cultura.
Este contenido no está abierto a comentarios