Intensifican la búsqueda de Rosalía Jara
:format(webp):quality(40)/https://notifecdn.eleco.com.ar/media/2017/07/Rolando-Galfrascoli-El-Litoral.jpg)
Así lo confirmó el Secretario de Investigación Criminal, Rolando Galfrascoli, quien indicó que se la busca en la zona de un bañado de Fortín Olmos, según la pista del trazado satelital del celular del único detenido por el caso.
“Esto que tenemos es una de las varias hipótesis, es más, una de las más fuertes, es la que ubica al imputado en un lugar determinado cercano a un arroyo, cercano a un bañado, en un momento raro, a estas horas de la noche, en los días en que Rosalía desapareció y después de la desaparición de Rosalía”, explicó el funcionario.
En el mismo sentido, lamentó que el escenario del bañado, que podría ser la escena del crimen, “fue absolutamente modificado por las condiciones climáticas, porque se anegó, creció el arroyo por una lluvia de cien milímetros que generó que en ese lugar, que es un lugar de bañados histórico, seco, pero cuando llueve el arroyo crece, tiene hasta un metro de agua, en este caso particular, está bajando y, a medida que va bajando, si el tiempo acompaña, nosotros vamos avanzando en el rastrillaje, siempre, un poco más”.
La joven está desaparecida en Fortín Olmos, desde el 1 de julio. Fuerzas armadas nacionales también intervienen en su búsqueda y, por el caso, se encuentra detenido un docente de la región, que habría tenido vinculación con Rosalía.
Este contenido no está abierto a comentarios

