Video
Intentaron secuestrar a la hija y el nieto de un empresario de criptomonedas en París: ¡los salvaron los vecinos!

Los delincuentes intentaron llevarse a una mujer y su hijo, pero la intervención de los vecinos frustró el plan. Fue el segundo caso en menos de dos semanas.
Una mujer y su hijo escaparon de un secuestro en pleno centro de París este martes por la mañana, en el distrito 11 de la capital francesa. Según medios locales, se trata de la hija y el nieto del fundador de una empresa de criptomonedas.
El brutal episodio ocurrió a las 8:20 cuando la familia caminaba por la rue Pache. De repente, una camioneta blanca se detuvo a su lado y de ella descendieron tres hombres encapuchados.
Intentaron llevarse a la mujer y al nene, pero el marido de la víctima intervino y logró defenderlos.
Salvada por vecinos
En un video capturado por un testigo desde su ventana, se puede ver a los agresores golpeando a las víctimas y rociándolas con gas pimienta.
Sin embargo, la rápida acción de vecinos y transeúntes cambió el curso de los acontecimientos. Uno de ellos logró arrebatar un arma que había caído al suelo, perteneciente a los secuestradores mientras que otro los amenazó con un matafuegos.
Los delincuentes, al verse superados, huyeron en la camioneta, que llevaba el logo de la empresa de correos Chronopost. En su escape, dejaron atrás un arma de aire comprimido y abandonaron el vehículo a pocas cuadras del lugar.
Según el canal France 3, un médico alertado por los gritos acudió a prestar los primeros auxilios al hombre que yacía en el suelo. “Vi a un hombre en el suelo, bañándose en su propia sangre”, explicó el vecino. “Tenía una gran herida en el cráneo”, afirmó el profesional de la salud.
Las tres víctimas fueron trasladadas al Hospital Saint-Antoine por los bomberos.
Puede interesarte
Según medios locales, la mujer y su hijo son descendientes del director general y cofundador de la empresa de criptomonedas Paymium, una plataforma francesa de intercambio de criptomonedas fundada en 2011 y que se presenta como pionera europea del intercambio de bitcoins.
El caso también conmocionó a un grupo de alumnos de la escuela primaria Saint-Maur, que presenciaron la escena. La dirección del colegio dispuso una célula psicológica para asistir a los niños.