Intento de robo frustrado por los vecinos
Sucedió esta mañana en Martín Zapata al 3.900, detrás de la escuela Lourdes, cuando una jovencita de 15 años se dirigía a ese establecimiento educativo. Una persona intentó asaltarla pero los vecinos lo impidieron.
Oscar Prendes (Aire de Santa Fe)
Según la crónica narrada por los propios habitantes de la zona, el delincuente tiró al piso a la víctima alrededor de las 7.30 y en esas circunstancias, un grupo de vecinos se acercó a socorrerla. Uno de ellos relató –por LT10– que observó cómo “lo corría la gente, la piba gritaba y salió un hombre lo corrió. Cuando salí la policía ya lo tenía. Los vecinos lo agarraron”.
Otro vecino relató que “justo salí porque escuchaba gritos y era un muchacho que andaba en bicicleta que le quería robar a una de las chicas que van al colegio. La estaba zamarreando para sacarle las cosas. Lo corrí, pero andaba en bicicleta. Fue un señor que andaba en auto, que bajó y lo corrió y lo agarraron”. Justo en esa instancia la policía se acercaba a la zona y apresó al ladrón.
En tanto, la adolescente fue asistida en la propia escuela, hasta donde se acercaron sus padres para luego radicar la correspondiente denuncia.
Acorde a lo trascendido, el ladrón es un joven de entre 18 y 19 años llamado Matías García, oriundo del barrio Nueva Pompeya. No sería la primera vez que habría cometido un hecho delictivo en las inmediaciones de la escuela Lourdes.
“Es una situación preocupante”
El director del establecimiento, Oscar Prendes, evocó la preocupación que “nos acompañó durante todo el año pasado. El año pasado tuvo una cifra escalofriante de más de 300 chicos asaltados. Realmente es una situación difícil, preocupante, lo digo como docente, como director, como padre y como ciudadano”, manifestó en conversación con Aire de Santa Fe. Y agregó: “Se nos escapan las soluciones”.
Dada la situación, la autoridad escolar resaltó que la entidad educativa cuenta con más de mil alumnos, “entre la escuela técnica y la escuela media”. “Cada asalto implica un hecho de violencia, y un hecho que es impredecible donde puede terminar”, destacó.
En relación con la disposición de la Policía Comunitaria en el barrio, Prendes reconoció que “este año vemos mayor presencia policial. Pero esa presencia debería estar en momentos concretos del día. Los chicos ingresan a las 7.20, a las 12.30 salen los de la escuela media y salen también a las 17. Esta es una escuela que no tiene horas libres”, subrayó.
Este contenido no está abierto a comentarios

