Inundación de 2003: Santa Fe ratificó su reclamo de justicia

A 15 años de la fatídica inundación que provocó el desborde del río Salado y que dejó decenas de muertos, ayer por la tarde tuvo lugar la ya tradicional marcha que tuvo como punto de partida la Plaza del Soldado y que arribó a la Plaza 25 de Mayo.
En ese marco, fueron encendidos los cánticos y el documento leído en el escenario con relación a la responsabilidad política y a la pereza de la justicia en cuanto al juicio y la sentencia que aún resta en la causa.
“No fue el Salado, fue el Estado provincial”, fue uno de los mensajes que se vitoreaban durante la marcha y en la propia plaza. En esa misma línea, las organizaciones apuntaron al senador Carlos Reutemann, quien fuera gobernador durante 2003, y al fallecido exintendente Marcelo Álvarez. Sobre éste último se enunció: “Cualquier inundador que muere pasa a ser una víctima de la política”. Y se sostuvo de manera categórica: “La impunidad le gana por goleada a la justicia”.
Tras los discursos, exalumnos del Crei formados en la murga “Las mucho ovario” interpretaron una canción compuesta especialmente para recordar la inundación de 2003. Diversas agrupaciones poblaron la plaza, tanto como vecinos que acompañaron el reclamo.
Este contenido no está abierto a comentarios