Inventan un pupitre a prueba de balas para proteger a los alumnos. VIDEO
Un padre estadounidense inventó un pupitre que está hecho a prueba de balas y significa tener un lugar seguro donde meterte cuando se produzca un tiroteo en un instituto educativo.
Estados Unidos y su polémica ley de armas, donde es medianamente sencillo comprar una pistola, tiene importantes repercusiones. Una de las más importantes son los tiroteos en los colegios e institutos, que por desgracia se producen con cierta frecuencia.
Los motivos suelen ser siempre muy similares. Un estudiante que sufre acoso escolar por parte de un grupo de alumnos, se harta y un día decide coger el arma de su padre, llevarlo al centro y abrir fuego contra ellos y todo el que se ponga en su camino.
A pesar de que existen protocolos y se realizan simulacros de como actuar cuando algo así sucede, tanto para profesores como para alumnos, en muchas ocasiones no son del todo efectivos. Sin embargo, Todd y Donald Drummond, padre e hijo, decidieron que se podía hacer algo más para proteger la vida de los alumnos y docentes.
El padre, que trabajó cuatro años como oficial de investigación y escuela en el condado de Hancock, vivió un tiroteo en 2018 en el que murieron 17 personas y se prometió intentar evitar que eso volviese a suceder. Por ello crearon el Defender Safe Space Desk, un escritorio en el que fácilmente te puedes meter debajo y encerrarte.
Argentinos inventaron un hidrogenerador que produce energía limpia
Está hecho a prueba de balas y significa tener un lugar seguro donde meterte si algo así sucede: “Los materiales balísticos son como una red, es como el receptor de una bala. Está diseñado para resistir el impacto similar al de una bola de boliche que lo golpea a 90 kilómetros por hora”, explica Todd Drummond.
Además, explica como decidieron llegar hasta este proyecto de escritorios a prueba de balas: “Revisamos la historia sobre qué pasó en un tiroteo escolar: la mayoría de los niños corrían sin rumbo buscando un lugar para esconderse, asustados, con pánico. Al mismo tiempo, si les disparaban o les perseguía un intruso, no tenían opción”.
Debido al material con el que está fabricado, el precio de cada escritorio a prueba de balas es de 1.500 euros, a pesar de que sus creadores tienen un proyecto benéfico en marcha llamada ‘Defiende a nuestros niños’ con la que pretenden financiar los pupitres para después donarlos a los centros que no puedan pagarlos.