INVESTIGAN UNA SUPUESTA MAFIA POLICIAL EN SAN MIGUEL
La Justicia de la provincia de Buenos Aires comenzó a realizar una profunda investigación para determinar si policías de investigaciones de San Miguel habían instalado una verdadera organización delictiva para extorsionar a los comerciantes de la zona.
Todo surgió por el caso de un tallerista de Los Polvorines, quien denunció a dos policías de la Sub Delegación de Investigaciones de San Miguel quienes le exigieron una coima para no detenerlo. Esos dos uniformados ya están presos.
El vocero de la fiscalía general de San Martín, Hernán Zuazo, confirmó a Clarín.com que los detenidos son José Luis Gallardo, jefe de operaciones de la subdelegación de la DDI de San Miguel, y Daniel Riera, suboficial que también trabaja en la DDI.
A la denuncia del tallerista se sumó una similar de un comerciante del mismo lugar. Se trata de un vendedor de repuestos de autos y conocido del tallerista, quien en una conversación que tuvieron le reveló que había sido extorsionado por los dos mismos policías que ahora están detenidos.
“Me extorsionaron y me sacaron diez mil pesos que tenía para comprar máquinas”, le dijo el comerciante al tallerista, al revelarle que ambos habían sido víctimas de los mismos policías.
En base al dato preciso que manejaban los policías en este caso, la fiscalía 8 de San Martín empezó a investigar si la víctima tenía sus teléfonos pinchados. Se determinó que el teléfono celular del comerciante había sido intervenido. Ahora se investiga a qué otras personas les violaron la intimidad con fines extorsivos.
Antes de realizar esta pericia, tanto los comerciantes como los testigos del hecho fueron amenazadas. En los mensajes que recibieron decían: “No crean que (los involucrados) son estos dos solamente. Somos muchos más. Y tengan cuidado porque les vamos a secuestrar a sus hijos”.
Este contenido no está abierto a comentarios

