iPhone lanza una aplicación que te dice cuán feo sos
El sistema se llama “Ugly Meter”, que traducido significa “Feómetro” o “medidor de fealdad”, y permite al usuario sacar una foto del rostro de alguien para luego “analizar” su contorno en tiempo real y mostrar un puntaje que va del 1 al 10. Cuanto más alto califica, más fea es la cara.
Inmediatamente, el medidor pone en pantalla un mensaje con el que emite su “juicio” sobre la persona en cuestión, que puede ser muy generoso pero, en la mayoría de los casos, es lapidario: “¡Guau, sos feo! ¿Tu doctor es un veterinario?” y “Sos tan feo que podrías hacer llorar a un ojo de vidrio” son algunos de los crueles comentarios.
Aunque la aplicación está diseñada principalmente como un juego humorístico, es claro que a los famosos no les haría reír ni un poco. Porque, al escanear algunas de las caras más glamorosas y admiradas de Hollywood, la respuesta del Feómetro no es nada agradable.
Así ocurrió con Christina Hendricks, protagonista femenina de la serie norteamericana “Mad Men”, que actualmente es considerada por los medios del espectáculo como una de las actrices más bellas del mundo, y cuyos prominentes pechos son el sueño de más de uno. La pelirroja se sacó la peor nota, un contundente 10. “Sos tan fea que podrías modelar y tener amenazas de muerte”, le dijo el sistema.
A los hombres no les fue mucho mejor. El Primer Ministro británico, David Cameron, recibió un 7 junto a la frase: “Si la fealdad fuera de ladrillos, serías la Gran Muralla China”. Mientras que el carilindo Brad Pitt tuvo un muy injusto 8 con la leyenda: “Podrías atravesar una casa embrujada y salir con un cheque”.
Sin embargo, el “Ugly Meter” se deshizo en halagos para su esposa, Angelina Jolie, que logró un puntaje casi perfecto (2) y el piropo: “Sos tan caliente que ponés celoso al sol”.
La aplicación cuesta cerca de 150 dólares, se descarga de la tienda online de Apple y requiere de 5.5 MB de espacio libre en el iPhone para funcionar. Ideal para los que están dispuestos a reírse de sí mismos, porque está claro que los parámetros de belleza de este aparato son demasiado exigentes.
Este contenido no está abierto a comentarios