IRAK: MATAN A OTROS TRES POLICÍAS Y A UN CORONEL
Al menos cuatro policías iraquíes, incluido un coronel, murieron hoy en un ataque contra el edificio del ayuntamiento de la ciudad de Madaen, a unos 30 kilómetros al sur de Bagdad, informaron fuentes del Ministerio de Interior.
El ataque ocurrió en la madrugada de hoy cuando un grupo de insurgentes atacó con lanzagranadas el edificio y mató a los cuatro policías, explicó el capitán de policía Ahmed Abdala.
Entre las víctimas figura el coronel Ahmed Yabar, comandante de la brigada de Policía “Salam” estacionada en esa ciudad que en el pasado fue escenario de violentos enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los grupos rebeldes.
Soldados estadounidenses y efectivos de las fuerzas de seguridad iraquíes acordonaron el edificio atacado y emprendieron una operación de “peinado” en la zona para detener a los responsables del atentado.
Asimismo, dieciocho agentes de seguridad iraquíes perdieron la vida en un ataque perpetrado ayer, martes, por más de un centenar de rebeldes en la localidad de Miqdadiya, 85 kilómetros al norte de la capital.
Ese ataque tuvo como blanco edificios gubernamentales en Miqdadiya, incluida una oficina de coordinación militar iraquí-estadounidense, un tribunal y una comisaria, de donde han sido liberados más de 30 supuestos rebeldes que se encontraban retenidos.
Este contenido no está abierto a comentarios