IRÁN ACEPTARÍA INSPECCIONES SORPRESA SI EL CASO NO LLEGA AL CONSEJO DE SEGURIDAD DE LA ONU
Tras el informe de la Agencia Internacional de la Energía Atómica, difundido ayer, sobre el caso iraní, un alto funcionario de ese país dijo hoy que Irán está dispuesto a aceptar inspecciones por sorpresa de expertos de la AIEA, siempre que la discusión sobre el caso nuclear se mantenga en ese organismo.
“La aplicación del Protocolo Adicional fue suspendida por una decisión aprobada por el Parlamento Islámico, tras el envío del informe del caso iraní al Consejo de Seguridad (de la ONU) y puede ser activado otra vez si el caso queda en la AIEA”, aseguró Mohamed Saidi, vicepresidente de la Organización de Energía Atómica de Irán (OIEA).
Ese protocolo permite la visita por sorpresa de inspectores del AIEA a las instalaciones nucleares de los países firmantes para comprobar que el material nuclear no es desviado de su uso civil.
En declaraciones a la televisión pública iraní, el funcionario dijo también que su país no piensa renunciar a su derecho a enriquecer uranio. Además, Saidi negó que el informe presentado ayer sea negativo para su país. “La totalidad del informe no contiene puntos negativos”, señaló.
Este contenido no está abierto a comentarios

