IRÁN Y SIRIA AFIRMAN QUE ISRAEL FUE DERROTADO POR HEZBOLLAH
Luego de haber culminado los combates entre Israel y Hezbollah es el momento en que ambos serán colocados en un lugar de la historia. Como ganadores o derrotados, como víctimas o agresores. Los presidentes de Siria e Irán declararon hoy en encendidos discursos vencedor de la guerra en el sur del Líbano a la milicia shiíta libanesa.
El presidente de Siria Bashar Assad afirmó que la región ha cambiado “gracias a los logros de la resistencia (Hezbollah)”, tras instar a los líderes árabes a apoyar en el futuro la resistencia contra Israel
El Oriente Medio al que aspira el gobierno de Estados Unidos “se ha convertido en una ilusión”, señaló en un discurso pronunciado en una conferencia de la asociación de periodistas sirios. “A aquellos que acusan a Siria de apoyar a Hezbolla les decimos que para nosotros es un gran honor y una condecoración en el pecho de cualquier árabe”, añadió.
A raíz de las declaraciones de Assad, el ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Frank Walter Steinmeier, canceló el martes un viaje a Damasco.
Entretanto en Teherán, el presidente iraní Mahmud Ahmadinejad declaró que Hezbollah “ha izado la bandera de la victoria” sobre Israel y ha frustrado las intenciones estadounidenses en el Medio Oriente.
“Las promesas de Dios se han cumplido”, dijo Ahmadinejad ante una multitud en Arbadil en el noroeste de Irán. “Por un lado estaban los corruptos y criminales de Estados Unidos y Gran Bretaña y los sionistas…. con bombas y aviones modernos. Y por el otro están los jóvenes piadosos fieles a Dios”.
Entre tanto, la ministra de Relaciones Exteriores de Israel , Tzipi Livni, advirtió a Siria que no se entrometa en los asuntos del Líbano o intente usar a HEzbollah para influir en el gobierno de Beirut.
Ayer el líder de Hezbollah, el jeque Hassan Nasrala, declaró “una estratégica, histórica victoria” contra Israel.
Este contenido no está abierto a comentarios

