Isabel II: ¿”fundamentalista del aire acondicionado”?
La monarca británica recibió ayer a Boris Johnson como nuevo primer ministro. En el posado en Buckingham, fue imposible pasar por alto el moderno aparato de aire acondicionado que tenía en la sala.
El ‘primo lejano‘ de Isabel II Boris Johnson ya es el nuevo primer ministro de Reino Unido. Este miércoles, tras la renuncia oficial de Theresa May ante la monarca británica, el nuevo dirigente ha asumido su cargo y ha protagonizado el tradicional posado en uno de los salas del Palacio de Buckingham junto a la reina. En las fotografías, muchos se fijaron en un curioso detalle: el moderno aparato acondicionado elegido para contrarrestar los 32º de calor que caían sobre Londres.
En una de las esquinas de la sala, justo al lado de la clásica chimenea de la residencia real, se puede apreciar el pequeño electrodoméstico, de la marca Dyson, concretamente el modelo Pure Hot + Cool Link y disponible en la web de la marca por 350 euros.
El momento ha despertado algunas bromas, y también sorpresa. La marca Dyson fue fundada por James Dyson en Wiltshire en el verano de 1991. El británico hizo su fortuna al revolucionar el mercado de las aspiradoras y ventiladores. Ocupa el duodécimo lugar en la lista de hombres más ricos de Gran Bretaña. Entre sus propiedades se cuentan múltiples viñedos en Francia, un yate de época que perteneció al rey Juan Carlos II de Rumanía y un lujoso ático en Nueva York. Sus productos llegaron al mercado español en 1998. El empresario, uno de los mayores lugartenientes del Reino Unido y honrado con el título de Sir por la propia reina, se ha declarado a favor del Brexit. La reina es neutral en cuestiones políticas, pero si hace calor, ciertas cosas pueden pasarse por alto.
Este contenido no está abierto a comentarios