ISRAEL ANUNCIÓ QUE LIBERARÁ A OTROS 442 PRISIONEROS PALESTINOS
Entre los prisioneros liberables se encuentran “presos administrativos”, personas encarceladas por entrada ilegal en territorio israelí y otros criminales, acusados de delitos menores, indicó la radio.
No obstante, la fuente no precisó si, entre los presos que recobrarán la libertad, hay miembros de los movimientos radicales palestinos Hamas y Jihad islámica.
Los “presos administrativos” permanecen en prisión por periodos renovables de tres a seis meses sin que hayan sido juzgados. Además, pueden acceder a un abogado pero no se les comunica la razón de su ingreso en prisión.
La liberación de unos 6 mil prisioneros palestinos en manos de Israel es una de las condiciones que las autoridades palestinas exigen para avanzar en las negociaciones de paz en el marco del plan internacional llamado “Hoja de ruta” .
Este contenido no está abierto a comentarios

