ISRAEL DETIENE DIEZ PALESTINOS TRAS UNA ESPECTACULAR PERSECUCIÓN
La policía israelí capturó hoy a un grupo de palestinos que transportaban explosivos, tras una persecución a gran velocidad en la ruta que une Jerusalén y Tel Aviv, cuando falta solo una semana para las elecciones generales en Israel.
El gobierno israelí había prohibido la entrada de palestinos hasta después de los comicios del 28 de marzo, y limitado el movimiento de mercadería a través del paso fronterizo de Karni, en la Franja de Gaza. Pero la escasez de alimentos, obligó a Israel a abrir transitoriamente ese cruce.
Las fuerzas de seguridad decretaron esta mañana el estado de alerta y advirtieron que un atacante había logrado infiltrarse. La policía reforzó sus retenes y levantó puestos de control en Jerusalén, extendiendo posteriormente esa alerta al centro del país tras determinar que un grupo de atacantes huyó de la ciudad en una camioneta.
La fuerza pública instaló controles carreteros en dos vías principales que unen Jerusalén con Tel Aviv, creando enormes embotellamientos de tránsito. Con las sirenas encendidas, las patrullas policiales persiguieron a la camioneta sospechosa durante varios kilómetros, apoyadas por un helicóptero.
Tras lograr detener la camioneta, la policía ordenó a los 10 pasajeros que bajaran del vehículo, los obligó a desnudarse hasta quedar en ropa interior, los esposó y les ordenó acostarse boca abajo. Luego registraron el vehículo y encontraron una bolsa con varios kilos de explosivos, dijo el vocero policial Mickey Rosenfeld.
“En los últimos días estábamos al tanto del aumento de las alertas y hoy fue evitado un ataque. Quiero felicitar a las fuerzas de defensa por la exitosa operación y por el hecho de que fuera evitado hoy un ataque terrorista”, dijo el ministro de Defensa Shaul Mofaz.
Este contenido no está abierto a comentarios