ISRAEL ENTREGARÍA BELÉN A LOS PALESTINOS EL FIN DE SEMANA
Israel entregaría este fin de semana el control de la seguridad en la ciudad de Belén a los palestinos, en una decisión que implica el levantamiento del sitio a la ciudad por parte del Ejército israelí.
El periódico Yediot Aharonot revela hoy que la decisión fue adoptada ayer por el gobierno del primer ministro Ariel Sharon pese a la oposición de autoridades militares tras el asesinato de dos adolescentes judíos de 17 y 15 años, atacados el viernes por palestinos armados desde un coche en la zona de Hebrón, al sur de Belén.
Sharón prometió al presidente palestino, Mahmud Abas, la transferencia del control de Belén y de la ciudad de Kalkilia, en el norte de Cisjordania, a la Autoridad Nacional Palestina durante la cumbre que celebraron el 21 de junio.
Una semana después de entregar el control en Belén, situada unos seis kilómetros al sur de Jerusalén, el gobierno israelí debería hacerlo en Kalkilia, que se encuentra en el límite de Cisjordania con Israel.
La transferencia implica el levantamiento, por parte del Ejército israelí, del sitio impuesto a esas ciudades autónomas y que las fuerzas de seguridad israelíes no podrán operar en el perímetro municipal de esas localidades.
Este contenido no está abierto a comentarios

