Italia fue eliminada en la primera ronda
Eslovaquia dio el golpe en Sudáfrica: superó por 3 a 2 a Italia, se metió en los octavos de final y eliminó del certamen al último campeón de la Copa del Mundo.
Los eslovacos salieron a jugar el partido con mucha decisión y se hicieron dueños de las acciones desde el primer minuto, aprovechando la confusión futbolística del equipo de Lippi.
Los dirigidos por Vladimír Weiss estuvieron siempre en ventaja -incluso por dos goles- pero Italia, pese a jugar muy mal, fue un duro rival que no se entregó y dio pelea hasta el último minuto.
Lo primera jugada la tuvo Marek Hamsik cuando se jugaban 6 minutos, pero el volante del Nápoli -pese a estar en soledad en el punto del penal- remató mordido de zurda y la pelota se fue muy desviada.
Moviendo la pelota de lado a lado, los eslovacos provocaban un importante desgaste en los italianos, que corrían detrás de la jugada sin llegar a cortar, salvo con reiteradas infracciones.
El gol terminó llegando por decantación, luego de un error en la última línea italiana, aprovechado por el oportunista Robert Vittek , que definió con un derechazo cruzado.
Sin reacción, la escuadra de Lippi fue salvada por Federico Marchetti, quien con una volada sobre su palo derecho evitó el segundo gol tras un violento remate de Zdeno Strba desde 30 metros.
Formaciones iniciales
Eslovaquia: Jan Mucha, Peter Pekarik, Martin Skrtel, Jan Durica, Radoslav Zabavnik, Juraj Kucka, Zdeno Strba, Marek Hamsik, Robert Vittek, Miroslav Stoch, Erik Jendrisek.
Italia: Federico Marchetti, Gianluca Zambrotta, Giorgio Chielini, Fabio Cannavaro, Domenico Criscito, Gennaro Gattuso, Daniele De Rossi, Riccardo Motolivo, Simone Pepe; Vincenzo Iaquinta y Antonio Di Natale.
Árbitro: Howard Webb (Inglaterra). Estadio: Ellis Park (Johannesburgo).
Este contenido no está abierto a comentarios