JOAQUÍN Y CAVALLERO HICIERON ENTREGA DE LOS PROYECTOS DE OBRAS DE SANTO TOMÉ
En reunión celebrada en la ciudad Autónoma de Buenos Aires, el ministro de Asuntos Hídricos, Ing. Alberto Joaquín, entregó al subsecretario de Recursos Hídricos de la nación, ingeniero Hugo Amicarelli, para su consideración y aprobación, proyectos sobre la Protección de la margen derecha del río Salado, tramo Puente Carretero-Anfiteatro- de la ciudad de Santo Tomé.
Además de la Instalación de la Red Telemétrica para el Sistema de Alerta y Pronóstico sobre la cuenca del río Salado.
El ministro Joaquín lo hizo acompañado por el representante de la provincia de Santa Fe en Buenos Aires, Ing. Héctor Cavallero, llevando adelante los trámites necesarios para que las obras en cuestión puedan ser licitadas en el año en curso.
LA OBRA DE PROTECCIÓN DE LA MARGEN DERECHA DEL RÍO SALADO, EN TRAMO PUENTE CARRETERO-ANFITEATRO
La obra de protección de la margen derecha del río Salado, en el tramo puente carretero (ruta nacional N° 11) – Anfiteatro, tiene asignado por parte del Fondo Hídrico, casi 23 millones de pesos. Se prevé para su ejecución un plazo de 18 meses.
En el proyecto se encuentran comprendidos, entre otros puntos, los relevamientos topográficos realizados sobre la margen derecha del río Salado, desde aguas arriba del predio perteneciente al INALI (zona del anfiteatro), hasta 100 metros aguas abajo del puente carretero.
También, en el material puesto a consideración de la subsecretaría de Recursos Hídricos de la nación, por el ministro Joaquín, se contemplaba el relevamiento batimétrico efectuado sobre el ancho del cauce existente en el área de estudio.
Además del material consignado, se anexaron los datos geotécnicos e hidráulicos morfológicos, a fin de contar con una protección que otorgue estabilidad a la margen.
Por su parte vale la pena señalar que, en lo remitido por el ministro de Asuntos Hídricos de Santa Fe, se destacaron los datos y antecedentes del lugar que sustentan la realización de semejante obra de infraestructura.
LA INSTALACIÓN DE LA RED TELEMÉTRICA PARA EL SISTEMA DE MONITOREO HIDROLOMETEOROLÓGICO
El Sistema de monitoreo hidrometeorológico, permitirá obtener información en tiempo real y pronosticar la evolución de la crecida del río Salado en todo el desarrollo de la cuenca, disponiéndose para ello la colocación de sensores en los distintos puntos.
La Instalación de la Red Telemétrica para el Sistema de Alerta y Pronóstico sobre la cuenca del río Salado, tiene asignada por parte del Fondo Hídrico, 2 millones de pesos.
Este contenido no está abierto a comentarios

