Jorge Henn: “Hay que poner la cara siempre”
En la explanada de la Legislatura se congregaron, este jueves, un grupo de familiares de víctimas de la inseguridad que pretendían manifestar su malestar ante el propio gobernador. Entre los que participaron de la protesta se encontraban familiares de Adrián Escobar, Walter González Montaner y Esteban Toffolini. Dialogaron, al cabo del discurso de Antonio Bonfatti, con el vicegobernador.
Al respecto, Jorge Henn sostuvo –en contacto con LT10– que “tienen la absoluta legitimidad de plantear lo que quieran plantear porque hablan de su propia experiencia que es inmensamente fuerte. Entonces, más allá que la mejor forma de responder a ese planteo y respetar ese dolor, es ser mesurado y ser respetuoso en términos de la respuesta”.
El jefe del Senado santafesino se mostró sensible frente a la situación. “Frente a una persona que se le murió el hermano, uno tiene que mantener un prudente silencio. Siempre les decimos a los funcionarios del gobierno y a todas las personas que están en la función política: ‘hay que poner la cara siempre’. Frente a una persona que le pasó les pasó a todas estas personas que a la salida de la Legislatura nos interpelaron –continuó–, uno tiene que mantener silencio y construir una respuesta responsable”.
Frente a los hechos de inseguridad, Henn señaló que “esto le puede pasar a cualquiera, nosotros caminamos la calle y vemos que hoy hay una cierta dificultad en términos de relacionarnos pacíficamente. Hoy el gobernador le puso nombre y apellido y habló del narcotráfico a los 10 minutos del mensaje”. No obstante, “nosotros tenemos que dar respuestas concretas”. En tanto distinguió: “Una cosa es la legitimidad que uno tiene que reconocer entre quien padeció el problema de forma directa que le puede pasar a cualquiera, y otra es que los que hablan, pretendiendo beneficiarse y no se hacen cargo que han gobernado esta provincia durante 24 años”, lanzó en alusión a algunos dirigentes opositores.
Este contenido no está abierto a comentarios

