Jornada de capacitación sobre lucha contra la trata de personas
En el marco del Programa Provincial de lucha contra la trata de personas, protección y asistencia a la víctima y su familia, este viernes se llevará a cabo una jornada de capacitación a cargo del equipo del programa “Las Víctimas contra las Violencias”, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.
La actividad está dirigida al personal de los ministerios de Seguridad y de Justicia y Derechos Humanos de la provincia, y tendrá lugar en el salón Auditorio de la Casa de Gobierno, en la capital provincial, 3 de Febrero 2649.
La capacitación, que se desarrollará entre las 9 y las 18 horas, tiene como objetivos capacitar, formar y brindar herramientas al personal abocado a la temática. Durante el encuentro, se tratarán temas como explotación sexual, turismo sexual, grooming y pornografía infantil, entre otros.
La actividad será coordinada por el equipo interdisciplinario del Programa “Las Víctimas contra las Violencias”, a cargo de Eva Giberti, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.
La jornada está dirigida al personal de la Secretaría de Derechos Humanos, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos; y de la Agencia de Investigaciones sobre Trata de personas, del Ministerio de Seguridad de la provincia.
Programa “Las Víctimas contra las Violencias”
El Programa “Las Víctimas contra las Violencias” del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación tiene como objetivo atender a las víctimas de abusos o malos tratos causados por ejercicio de violencias, cualquiera fuese su naturaleza, en un ámbito de contención, seguridad y garantía de sus derechos. Además, incluye la lucha contra el maltrato, la explotación y la prostitución infantil.
Su finalidad principal es brindar atención, acompañamiento y asistencia a las víctimas de violencia familiar y sexual; y propiciar que las mismas logren ubicarse en un lugar activo que implique su decisión de colaborar desde un rol de responsabilidad ciudadana.
Este contenido no está abierto a comentarios