Jornadas “Diálogos por la Constitución”
El intendente Mario Barletta participará el próximo miércoles del ciclo de jornadas de debate “Diálogos por la Constitución”, que se desarrollará en el Foro Cultural de la Universidad Nacional del Litoral (9 de Julio 2154).
La actividad es organizada por la Fundación Ejercicio Ciudadano, y consiste en una serie de paneles para debatir y reflexionar acerca de la Reforma de la Constitución en Santa Fe.
El programa establece que la apertura -prevista para las 14.30-, estará a cargo de Estela Pérez Moncunill, de la Fundación Ejercicio Ciudadano; María Rigat Pflaum, de Friederich Ebert Stiftung y la vicegobernadora de la Provincia, Griselda Tessio.
Luego, a las 15.15, se desarrollará el panel sobre autonomía municipal, donde Barletta compartirá la mesa con el intendente de Rosario, Miguel Lifschitz, y el ex intendente de Santa Fe y ex ministro de Justicia de
la Nación, Horacio Rosatti.
Más tarde, a las 16.30, el panel sobre Justicia y órganos de control reunirá a Héctor Superti, ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia; María Angélica Gastaldi, ministra de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia, y Jorge Barraguirre, fiscal de Estado de la Provincia de Santa Fe.
El tercer panel comenzará a las 17.45 y abordará como tema la participación ciudadana en los procesos de reformas provinciales. Los disertantes serán Pablo Lanusse, ex interventor de Santiago del Estero; Daniel Carlorosi, dirigente de Andhes-Osc de Tucumán; Silvia D’Agostino, presidenta del Consejo Empresario de Entre Ríos y Carlos March, representante de la Fundación Avina.
Finalmente, la conferencia de cierre -prevista para las 19- estará a cargo del gobernador Hermes Binner.
Este contenido no está abierto a comentarios

