JOSÉ CHAMOT YA ES JUGADOR CANALLA
Ahora sí. José Antonio Chamot ya es jugador de Rosario Central y se transformó además en el primer refuerzo para el torneo Clausura. Después de tres semanas de entrenamiento, el entrerriano que surgió de la cantera canalla acordó con los dirigentes su incorporación. Siente que puede estar a la altura de las circunstancias y ayer se lo notó muy feliz, como si realmente hubiera cumplido un sueño impensado en el último tramo de su carrera deportiva profesional.
Chamot se reunió con el presidente auriazul Pablo Scarabino y otros directivos al mediodía y en un santiamén acordó los términos del contrato, que será por un año y que recién se firmará la semana anterior al inicio del Clausura, debido al viaje a Ciudad del Este de la cúpula canalla. Después faltará, lógicamente, el pedido del transfer a Leganés de España, último club donde estuvo.
Ahora será el tiempo del descuento y sobre todo de no apurarse para volver a calzarse los botines. Es consciente de que es difícil que llegue para la primera fecha, porque la idea es que lo haga cuando esté a la par de sus compañeros, teniendo en cuenta que hacía mucho tiempo que no jugaba profesionalmente.
“La reunión fue como la esperaba. De los dos lados hubo disponibilidad para solucionar rápido las cosas y se llegó a un acuerdo sin problemas. Y estoy muy contento”, explicó Chamot.
-Entonces ahora sí se puede decir que sos jugador de Central.
-Sí, sí, más allá de que faltan los detalles del papeleo ya estamos de acuerdo en todo. El contrato es de un año porque así lo quise yo. Igual, si estoy bien, me gustaría seguir jugando por dos o tres años más pero prefiero ir despacio.
-Se te nota muy pero muy feliz.
-Sí, estoy muy contento y espero poder transmitir esta alegría que tengo al campo de juego, que pueda seguir disfrutando de jugar al fútbol y qué mejor que en Central.
-¿Cumpliste un sueño?
-Es un sueño, porque más allá de que cayó como una sorpresa para mí, ya que hacía un año que no jugaba más, volver al lugar de donde surgí es especial. Cuando fuimos a entrenar a la cancha (el miércoles último) fue una sensación única porque desde que me fui nunca más la había pisado. Espero ahora aprovechar esta ocasión que me dan.
-Debe ser especial que esté Don Angel, porque cuando debutaste también dirigía él.
-Seguro. Ver las caras conocidas te da más espíritu y confianza, porque sabe cómo soy y no preciso demostrar nada. Lo único que tengo que hacer es tratar de estar a la par de los demás físicamente y jugar.
-¿Llegarás para la primera fecha o hay que esperar?
-Lo principal es llegar bien, cosa que cuando arranque no vuelva para atrás. Ojalá sea en la primera fecha pero sinceramente lo veo difícil.
-¿Cambia el entorno? Hace dos años estabas con Maldini y Shevchenko y ahora serás referente de un plantel de pibes.
-Para mí es lo mismo. En la cancha somos once, sea en Milan o el que sea. Central tiene un gran prestigio y el fútbol no tiene nada raro. Como jugué en Leganés, en Pisa, Foggia, Lazio o Milan para mí es siempre serio y lo tomo con gran responsabilidad.
-¿La familia puede regresar ahora en vez de a mitad de año?
-Intentaremos que los niños empiecen la escuela aquí. No es una empresa fácil pero trataremos de que ellos sufran el menor daño posible, porque ellos tienen sus amiguitos allá. Pero gracias a Dios somos una familia unida y haremos lo mejor para todos.
Este contenido no está abierto a comentarios

