José Corral expone en el Congreso Internacional de Ciudades Inteligentes
El mandatario local fue especialmente invitado a participar de una Mesa de Intendentes, junto a sus pares de Rosario, Junín, Vicente López y Berazategui. Será este miércoles a las 12, en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA.
La Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA), será el escenario donde intendentes de cinco localidades argentinas expondrán sus experiencias sobre las “Ciudades inteligentes, una visión de la experiencia argentina”. En ese marco, José Corral disertará este miércoles a las 12 en una Mesa de Intendentes junto a Mónica Fein, de Rosario; Jorge Macri, de Vicente López; Patricio Mussi, de Berazategui, y Mario Meoni, de Junín.
El Congreso tiene como objetivo presentar y aprender de las mejores experiencias internacionales sobre ciudades inteligentes; realizar un diagnóstico acertado de la situación de estas localidades en la Argentina y en América Latina, y construir un modelo propio de ciudades inteligentes teniendo en cuenta la identidad de la región.
En ese contexto, el intendente José Corral compartirá los diez ejes que conforman el Plan de Desarrollo Santa Fe 2020, que son las coordenadas desde las cuales se enfoca el crecimiento de la ciudad, direccionando las políticas hacia la búsqueda de mayor inclusión social.
El Congreso Internacional prevé también charlas sobre tecnologías e innovación como herramientas para una gestión pública inteligente; exposiciones sobre procesos de transformación de ciudades; disertaciones sobre movilidad sustentable, etc.
Antecedente
Como se recordará, el año pasado José Corral estuvo especialmente invitado a participar del congreso que, sobre el mismo tema, se realizó en la ciudad española de Barcelona. En ese momento, expuso sobre los avances de la capital provincial en materia de gestión del riesgo y los desarrollos como ciudad “resiliente”. La presentación giró en torno a cómo se trabajó para “generar una inteligencia social que permita estar mejor preparados para enfrentar los riesgos”.
Fuente: Prensa MSF
Este contenido no está abierto a comentarios

