Jóvenes del FPCyS se suman al debate de una Ley Provincial de Juventudes
Militantes de distintos partidos del Frente Progresista Cívico y Social se reunieron este viernes en la ciudad de Rosario para apoyar la decisión del Gobierno Provincial de impulsar el debate para la construcción de una Ley Provincial de Juventudes.
Del encuentro participaron Julio Garibaldi, Marcial Sorazábal, Guillermo Lasala, Andrés Lanaro y Ezequiel Costamagna (Partido Socialista), Juan Cruz Candido y Eduardo Quinodoz (Unión Cívica Radical), Marianela Sestini, Dino Marti y Alex Sabatini (PDP), Wiliam Burguener y Ayelén Baracat (CC-ARI) Martin Moschen y Juan Ignacio Torres (Pares), Sofia Botto (Libres del Sur), Juan Echevarria (SI) y Manuel Rodríguez (GEN), quienes comenzaron a realizar aportes en este sentido.
A través de un comunicado, los jóvenes se comprometieron a ser parte del debate para la construcción de la Ley. “Reconocemos y destacamos el trabajo que se viene realizando a partir de 2007 desde el Gobierno del Frente Progresista en relación a los jóvenes. Y creemos que para seguir avanzando en este sentido es necesario dar un marco jurídico que garantice y vele por los derechos de las juventudes”.
“Celebramos el espíritu participativo y colectivo que tendrá este proyecto de ley y nos comprometemos a participar en todos los ámbitos y espacios de debate que se generen para hacer los aportes que consideremos necesarios”, expresaron.
“Queremos que Santa Fe sea la primera provincia en contar con una Ley Provincial de Juventudes que reconozca a los jóvenes como sujetos de derecho a partir de un marco legal. Es importante dar un paso más”, indicaron.
En este sentido consideraron como “inadmisible” el hecho de que nuestro país no haya ratificado la Convención Iberoamericana de los Derechos de los Jóvenes (CIDJ) de 2005 como sí lo hicieran Brasil, Uruguay, entre otros. Este texto enunciaba los principales derechos civiles, políticos, sociales, económicos y culturales que hacía al pleno desarrollo y disfrute de la condición juvenil en Iberoamérica.
“Cada vez más se evidencia la necesidad de generar herramientas institucionales que efectivicen y garanticen el cumplimiento de nuestros derechos como jóvenes, como tantas veces se proclama desde lo discursivo”, concluyeron.
Primeros encuentros
Por últimos, los presentes adelantaron que participarán en los cinco encuentros de la Ronda de Asambleas Ciudadanas, donde comenzará a debatirse la construcción de la Ley. La primera asamblea tendrá lugar el 11 de marzo, a las 18 horas, en la Escuela Nº 32 “José de San Martín”, ciudad de Santa Fe.
El segundo encuentro se llevará a cabo el próximo 18 de marzo en la Escuela Nº 64 “Teniente Pablo Richieri”, de la ciudad de Rosario. La tercera Asamblea se realizará el 20 de marzo en la Escuela Nº 498 “Bernardino Rivadavia”, de Venado Tuerto. El encuentro en Rafaela será el 27 de marzo en la Escuela Nº 475 “Bernardino Rivadavia”. Y el quinto y último encuentro tendrá lugar el 1 de abril en la Escuela Nº 6044 “Ciudad de Reconquista” de Reconquista. Todas las Asambleas comenzarán a las 18 horas.
Luego de los encuentros, los jóvenes del FPCyS volverán a reunirse para analizar los pasos a seguir.
Este contenido no está abierto a comentarios

