JUÁREZ DECLARA EN MEDIO DE UN FUERTE OPERATIVO DE SEGURIDAD
En un clima tenso por la posibilidad de enfrentamientos entre simpatizantes y opositores de su régimen, el ex gobernador santiagueño Carlos Juárez se encuentra desde hace media hora en los tribunales de la provincia, con una fuerte custodia de la Policía Federal. Debe responder sobre su presunta responsabilidad en al menos una docena de desapariciones y muertes en la década del 70.
Juárez, que llegó trasladado en una camioneta 4×4 Jeep Cheeroke, en el asiento de atrás custodiado por dos uniformados, es asistido en la indagatoria por los abogados José Antonio Azar y Francisco Cavallotti. La cita estaba prevista para este mediodía, pero se pospuso por razones de seguridad.
El caudillo peronista deberá afrontar las denuncias que lo involucran en las muertes del obispo Gerardo Sueldo y del ex gobernador César Iturre, entre otros. Puntualmente, se lo acusa de ser el jefe de una asociación ilícita, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario por la desaparición de, al menos, una docena de personas durante su segundo gobierno, entre 1973 y 1976.
Las manifestaciones que pueda generar la declaración preocupan a las fuerzas de seguridad y a la flamante intervención federal encabezada por el ex fiscal Pablo Lanusse. Existen informes que advierten sobre la posibilidad de que hoy haya disturbios en el Juzgado Federal.
El temor manifiesto es que se produzcan choques entre seguidores del caudillo y opositores, por lo que se han dispuesto medidas especiales de seguridad, coordinadas entre la Policía Federal y Gendarmería, apoyados por la policía provincial.
Este contenido no está abierto a comentarios

