Juego de la muerte: desestiman la existencia de un instigador
La Policía desestima por el momento que haya alguna persona que haya cumplido el rol de instigador en torno a los suicidios ocurridos en la ciudad salteña de Rosario de la Frontera.
Las investigaciones se realizaron sobre los celulares de las cuatro víctimas y un joven de 18 años sindicado como sospechoso, en un principio, de haber instigado a las muertes de los adolescentes ahorcados . De acuerdo con la información difundida por el diario Clarín, en las pericias realizadas en la ciudad de Salta no se encontraron fotos, ni imágenes en ninguno de los aparatos.
Por otro lado, se analizó la computadora del joven sospechado y no se halló ninguna clase de elementos relacionado con los suicidios por asfixia. Habrá que poner el foco en la parte psicológica para saber qué les paso a esos chicos por la cabeza”, señaló el comisario de la seccional 31, Ariel Escalante, en declaraciones reproducidas por el matutino porteño.
El Juez de Instrucción Formal de Segunda Nominación del Distrito Judicial del Sur Metán, Mario Dilascio recibirá desde la próxima semana las testimoniales de familiares y amigos de los jóvenes que se suicidaron en la ciudad de Rosario de la Frontera.
Dilascio dispuso tramitar todos los casos en el marco de una misma causa que pasó a denominarse como "Informe Comisaría de Rosario de la Frontera sobre suicidios" por la existencia de una posible conexidad entre todos los hechos, además de su focalización geográfica.
El denominado "El Juego de la Muerte" consiste en aguantar el mayor tiempo posible sin oxigenación y la asfixia se puede llevar a cabo por medio de bolsas de plástico, corbatas o bufandas.
Como consecuencia de esta peligrosa práctica que se hizo popular en Internet, ocho jóvenes de entre 14 y 18 años, perdieron la vida. En la localidad salteña de Rosario de la Frontera, el número de víctimas por este juego levantó el alerta y siete nuevos casos se pudieron prevenir, tras lo cual la ciudad marchó en busca de ayuda para contener a sus hijos.
Este contenido no está abierto a comentarios