JUICIO POLÍTICO A IBARRA: HOY DECLARAN OTROS DIEZ TESTIGOS
Durante la tercera jornada del juicio político al suspendido jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra, está previsto que hoy la Sala Juzgadora escuche otra decena de testimonios. Las declaraciones comenzarán temprano, alrededor de las 9 de la mañana.
El primer testigo será el inspector Ricardo Pérez; después declarará, Heraldo Donnewald, Director de la Morgue y lo seguirán: Gonzalo Ruanova, Director General de la Guardia Urbana del GCBA y José Iglesias, abogado, padre de víctima.
Después de las 13.30 horas, dará testimonio Ricardo Righi, padre de víctima; luego Alfredo Ayala, Director General de Defensa Civil; Silvina Talamona, médica del SAME, Armando Cansiani, padre de víctima; Eduardo Cohen, Director de la Dirección Contralor de Instalaciones; y Carlos Vázquez, Jefe Sección Inspecciones Eléctricas en Diciembre de 2001.
“Es muy clara la responsabilidad que tiene el Jefe de Gobierno, esto es más allá de la opinión que uno tiene de él. El tema es como desempeñó sus funciones. Ibarra realizó una cantidad de cambios en el esquema de control que fueron empeorando el sistema”, dijo Milcíades Peña, ex legislador y familiar de una víctima de Cromañón en declaraciones a Radio Mitre.
“El grupo político que estaba al frente del área de habilitación pertenecían a un espacio político e Ibarra, en lugar de ponerse frente a una investigación se lanzó a una campaña política”, agregó Peña.
Por otra parte, el martes pasado, durante la primera audiencia del juicio político que le sustancia la Legislatura porteña, Aníbal Ibarra presentó tres planteos de nulidad contra el proceso que fueron rechazados por amplia mayoría de la Sala Juzgadora.
Los testimonios comenzaron ayer y hablaron familiares, directivos del SAME, autoridades policiales y bomberos. Los únicos testigos ausentes fueron Yessica Lioy, esposa de un sobreviviente; y Julio Crespo Campos, Coordinador del Consejo de Emergencia (COE) de la Ciudad.
Este contenido no está abierto a comentarios

