Julio Iglesias será padre otra vez
Llevaba 20 años reclamando la paternidad y por fin lo ha conseguido. El juzgado de primera instancia de Valencia ha dictado sentencia: Javier Sánchez Santos es hijo de Julio Iglesias. No han servido de nada las negativas constantes del cantante a hacerse las pruebas de paternidad.
“La ley sanciona esa conducta con carácter muy severo. ¿Tú no quieres hacerte la prueba? Muy bien, pues yo como juez te voy a declarar padre siempre y cuando haya indicios”, ha explicado el abogado sevillano Fernando Osuna, experto en filiaciones y encargado de la defensa de Javier Sánchez, acerca de la decisión del juez José Miguel Bort.
El magistrado ha considerado el rechazo del cantante a hacerse la prueba de paternidad como uno de los argumentos a favor de Sánchez Santos. “Es algo pacífico y constante (en la jurisprudencia española) que la negativa al sometimiento a la prueba biológica” es suficiente si coincide con otros indicios. El juez también ha destacado el “evidentísimo parecido físico” entre ambos.
El nuevo hijo de Julio Iglesias, de 42 años, lleva más de 20 reclamando la paternidad del cantante, incluso con canciones. Su madre, la exbailarina portuguesa María Edite Santos, vivió una aventura con Julio Iglesias en 1976, cuando el cantante ya estaba casado con Isabel Preysler. La bailarina María Edite Santos conoció al artista en una sala de fiestas valencianas donde ella trabajaba. Mantuvieron relaciones durante más de una semana en un chalé de la localidad catalana de Sant Feliu de Guíxols, y ella se quedó embarazada, según el relato de la propia María Edite. Un año después de nacer Javier, María Edite empezó una relación con Rafael Sánchez, que trabajaba como cocinero y portero en una discoteca. Él fue quien animó a su “hijo” a reclamar la paternidad. Era el año 1992.
Con la incorporación de Javier Sánchez, Julio Iglesias suma nueve hijos. Chabeli, de 47 años, Julio José, de 46, Enrique, de 44 –fruto de su relación con Isabel Preysler–; Javier, de 43; Miguel, Rodrigo, las gemelas Victoria y Cristina, de 18, y Guillermo, de 13 –fruto de su relación con la modelo Miranda Rijnsburger.
Este contenido no está abierto a comentarios