JUSTA DECISIÓN DEL GOBIERNO DE CÓRDOBA DE VETAR LEY QUE RESTRINGÍA VENTA DE ENERGIZANTES
Ante la decisión del Poder Ejecutivo de la provincia de Córdoba de vetar la ley que intentaba prohibir la venta de bebidas energizantes en todo el ámbito provincial, el gerente general de Red Bull® Energy Drink para la Argentina, Nicolás Posse, manifestó su satisfacción “porque el Poder Ejecutivo de Córdoba estudió cómo se trata la categoría de bebidas energizantes a nivel mundial y tomó la decisión correcta manteniendo a la provincia en línea con los países del mundo que consideran las bebidas energizantes como lo que son: un alimento común sin ningún tipo de riesgo para la salud”.
Nicolás Posse también destacó la correcta ponderación que realizó el gobernador de Córdoba al vetar la norma ya que previó que “ante una ley de base incorrecta como la sancionada por la Legislatura Provincial se sometía al Poder Ejecutivo a la posibilidad de tener que afrontar las costas de millonarios juicios que, en definitiva, iban a recaer sobre la comunidad en su conjunto”.
En la misma línea, la Honorable Cámara de Diputados de la Nación no avanzó sobre Proyectos presentados con pobre o nula fundamentación científica. Las comisiones están actualmente recabando información legislativa y científica a nivel internacional.
El intento de un sector de la Legislatura provincial por impedir que las bebidas energizantes se vendan libremente adolece de una grave falta de información que no sólo distorsiona la realidad sino que quita de foco el verdadero problema que se pretende combatir, que es el excesivo consumo de alcohol.
Las bebidas energizantes son un alimento común en todo el mundo. Cuentan con aprobación para su distribución, comercialización y consumo en 120 países.
A su vez, las bebidas energizantes tienen entre sus componentes elementos que son de consumo cotidiano, tales como Taurina (en la leche materna), Vitamina B, Azúcares y Cafeína (este último en dosis equivalente a sólo una taza de té).
Por consiguiente, se trata de un alimento totalmente seguro. Una prueba contundente de ello es que lo consumen atletas olímpicos en plena competencia internacional de alta exigencia y con severos análisis antidoping.
Una de las confusiones más habituales es la cantidad de cafeína que posee. En verdad, una lata contiene 80 mg. de cafeína mientras que una taza de café contiene entre 95 y 125mg.
El problema, como dijimos, está en la cantidad de alcohol que se consume y no a lo que se mezcla con él, sea gaseosa cola, jugo de naranja, bebida tónica o energizante.
Este contenido no está abierto a comentarios

