KIRCHNER ANALIZA CON TOMADA LA SITUACIÓN LABORAL DEL PAÍS
El Presidente, Néstor Kirchner, está reunido en Casa de Gobierno con el Ministro de Trabajo, Carlos Tomada, para analizar la situación laboral del país. La semana pasada se supo que el índice de desempleo subió al 13% en el primer trimestre del año.
Tras el encuentro, el titular de la cartera Laboral podría hacer anuncios respecto a la evolución del empleo en el país. No se descarta que Tomada pueda referirse también a la pendiente convocatoria del Consejo del Salario reclamado por la CGT.
Recordemos que según datos brindados el viernes pasado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), la desocupación subió al 13% al término del primer trimestre del año, por encima del 12,1% del último período de 2004, pero por debajo del 14,4% de enero-marzo del año pasado.
En tanto, la subocupación demandante ascendió al 9% y la no demandante al 3,7%, para el período enero-marzo de este año.
Sin embargo, el Jefe de Estado mostró optimismo y dijo que esa leve suba se debía a una cuestión estacional. El primer mandatario destacó que en abril los números se ubicarán por debajo del 12% y remarcó que en marzo el porcentaje fue de 12,3%.
Este contenido no está abierto a comentarios

