KIRCHNER DIJO QUE CON LA SALIDA DE AGUAS SE TERMINÓ CON UNA "INJUSTICIA"
El presidente Néstor Kirchner defendió esta mañana la decisión de rescindir el contrato de concesión de Aguas Argentinas, al señalar que “terminamos con un agravio” y una “injusticia”.
“Terminamos con un agravio, con una injusticia. El agua es un bien social”, dijo el jefe de Estado a la agencia Noticias Argentinas, en el marco de un acto que se desarrolla en la localidad de José C. Paz y en el cual también está presente la jefa de Estado chilena, Michelle Bachelet.
En este contexto, hoy el Gobierno nacional formalizó la rescisión del contrato con Aguas Argentinas y la reestatización del servicio en manos de la flamante firma Agua y Saneamientos Argentinos Sociedad Anónima (AySA), con la publicación en el Boletín Oficial de los decretos 303 y 304 que llevan la firma del presidente Néstor Kirchner.
Ayer, en una conferencia de prensa brindada en Casa de Gobierno, el ministro de Planificación, Julio De Vido, anunció la caída del contrato con Aguas Argentinas a causa de los “incumplimientos” de la firma concesionaria en la concreción de obras y por la mala calidad del servicio.
“El poder concedente estima que el incumplimiento de la concesionaria registra tal persistencia y afecta garantías tan primarias a los usuarios, que se ve obligado a rescindir el contrato de concesión por culpa del concesionario”, informó el ministro de Planificación.
Este contenido no está abierto a comentarios