KIRCHNER LANZÓ LA NORMA QUE APUNTA A QUE LOS BUQUES VUELVAN A LA BANDERA ARGENTINA
Las famosas salidas del protocolo del Presidente volvieron a aparecer hoy. Kirchner saludó con abrazos y apretones de mano a los manifestantes que fueron a dar su apoyo en el anuncio de la derogación del decreto que favorecía a buques que izaron la “bandera de conveniencia”.
El acto estuvo rodeado de una previsible algarabía. Allí, Kirchner firmó el decreto que obliga a los barcos que en 1991 arriaron el pabellón argentino para pasarse a “banderas de conveniencia”a regresar a la matrícula nacional.
Para el Presidente fue una nueva oportunidad de defender su política en oposición a la aplicada durante los años del menemismo. Fustigó a los sectores que “no quieren ver que hay un proyecto nacional en la Argentina”. Y agregó: “Nos duele profundamente cuando aquellos mismos dirigentes que fueron voceros y se cansaron de elogiar las políticas de los 90 hoy nos quieren decir qué debemos hacer”, sostuvo Kirchner, quien volvió a calificar el modelo de esa época como de “entrega y desnacionalización” del país.
Kirchner sostuvo que la medida lanzada hoy constituye “un primer paso para consolidar la recuperación de la industria naval”. El Salón Blanco, donde hizo el anuncio, estaba repleto de invitados especiales que ovacionaron al jefe del Estado al término de su mensaje.
Después, Kirchner pasó a saludar mano a mano a los trabajadores de distintas organizaciones sindicales vinculadas con la industria naval y el transporte que se concentraron sobre la calle Balcarce, a la salida de la Casa de Gobierno. En su salida lo acompañaron distintos funcionarios y el camionero Hugo Moyano, integrante del triunvirato que conduce la CGT.
Este contenido no está abierto a comentarios

