KIRCHNER LLEGÓ A ESPAÑA
El presidente Néstor Kirchner y su comitiva llegaron a las 12 (8 hora argentina) a Madrid para iniciar una visita oficial de cuatro días.
Voceros de la delegación informaron que esta misma tarde el jefe del Estado se reunirá con argentinos inmigrantes sin papeles que le pedirán que realice gestiones para que el gobierno español les otorgue documentación y puedan continuar legalmente en este país.
Además se agregó a la agenda una entrevista con los directivos del Banco Santander, que en la Argentina opera el Río.
Kirchner fue recibido por el embajador argentino en España, Abel Posse, en un frío mediodía con 12 grados de temperatura.
Tras una escala técnica en la ciudad brasileña de Fortaleza, el mandatario arribó a España junto a la comitiva integrada por su esposa, la senadora Cristina Fernández; el jefe de Gabinete, Alberto Fernández; el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; el canciller, Rafael Bielsa, y el vocero presidencial, Miguel Núñez.
También viajaron los presidentes de los bloques de Diputados del PJ, José María Diaz Bancalari; del Senado, Miguel Angel Pichetto, y el presidente de la Comisión de Relaciones exteriores del Senado, Ramón Puerta.
Con las tarifas de servicios públicos congeladas desde hace dos años, las empresas españolas que tienen participación en Argentina buscarán hacerse oír. En su viaje anterior a la península, Kirchner rehuyó el contacto con los empresarios. Esta vez tiene varias reuniones agendadas: se verá con el titular de Repsol YPF, Alfonso Cortina, y con directivos de las distribuidoras de gas y las concesionarias de las autopistas.
También se encontrará con los titulares del Banco Santander y del Bilbao Viscaya. Según trascendió a todos les transmitirá el mismo mensaje: dirá que está listo para hablar de tarifas si las empresas hablan de inversiones.
Además, Kirchner reclamará a José María Aznar, el jefe del gobierno español, que fije una fecha para la convocatoria de la comisión mixta que debe considerar los problemas de los inmigrantes argentinos, sobre todo los “sin papeles”. Mañana miércoles a las 10 el Presidente mantendrá un encuentro con Aznar.
Este contenido no está abierto a comentarios

