KIRCHNER MANTUVO UN DURO CRUCE CON EL TITULAR DEL GRUPO SUEZ
El presidente Néstor Kirchner y el titular del Grupo Suez, controlante de Aguas Argentinas, Yves Thilbault de Silguy, mantuvieron esta mañana un tenso diálogo y cruzaron varias frases filosas, en el marco del encuentro que el jefe de Estado encabezó con MEDEF, la central patronal de Francia.
El directivo galo, luego de una larga exposición sobre su actuación en la Argentina, manifestó que la compañía había actuado con “amor” por el país, pero fue rápidamente replicado por Kirchner, quien respondió con un seco: “Hay amores que matan”.
La polémica también continuó con una recomendación del presidente argentino a Thibault de Silguy para que siga negociando las condiciones sobre la permanencia de la compañía en el país, pero sin involucrarlo a él, por la escasa predisposición que tendría para que avance el diálogo.
El Presidente encomendó al directivo a que siga negociando con los funcionarios. “Tienen mejor predisposición que yo”, reconoció.
Ese fue el momento más áspero de la cordial reunión que Kirchner encabezó esta mañana por cerca de una hora y media con la central patronal francesa, en su sede del centro parisino.
El encuentro comenzó con una exposición del presidente del Movimiento de Empresas de Francia (MEDEF), Ernest-Antoine Seillier, tras lo cual el jefe de Estado hizo una breve presentación, en la que dijo que no era él “el Presidente del default, la convertibilidad, ni la devaluación”.
El mandatario reconoció que esos antecedentes son parte de lo que heredó de gestiones anteriores y trató de diferenciar su gobierno de los anteriores, con una enumeración de las mejoras en los indicadores sociales y económicos durante el último año y medio.
El auditorio estaba compuesto por cerca de dos decenas de directivos, entre los que se destacaron los de Electricité de France (que controla Edenor), Peugeot, Renault, Carrefour, Danone y Total, entre otros corporaciones de primera línea.
Este contenido no está abierto a comentarios

