KIRCHNER PEDIRÁ LA PRÓRROGA DE LA LEY DE EMERGENCIA ECONÓMICA
El Poder Ejecutivo Nacional pedirá al Congreso la prórroga por un año de la Ley de Emergencia Económica, actualmente en vigencia.
El presidente Néstor Kirchner está reunido con el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, el ministro de Economía, Roberto Lavagna, y el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, para firmar el proyecto de ley correspondiente.
En pocos minutos más, brindarán una conferencia de prensa desde la Casa de Gobierno para anunciar el pedido de prórroga.
La ley 25.561 declaró la emergencia económica por el término de dos años, dispuso la devaluación de la moneda y el consiguiente fin de la convertibilidad entre el peso y el dólar, y ya fue prorrogada en una oportunidad, en noviembre de 2003.
Los alcances de esa norma vencen a fin de año y el Poder Ejecutivo ya adelantó su voluntad de volver a extender la vigencia de la amplia delegación de facultades parlamentarias contempladas en la ley, aunque aclaró que “lo hará en forma atenuada”.
Este contenido no está abierto a comentarios

