KIRCHNER REGRESA DE EL CALAFATE Y SE REÚNE CON EL TITULAR DEL BID
El presidente Néstor Kirchner regresa esta tarde a Capital Federal, tras pasar las fiestas navideñas en Río Gallegos y unos días de descanso en su residencia de la localidad de El Calafate, y recibe al titular del Banco Interamericano de Desarollo (BID), Enrique Iglesias, y a representantes de una comisión que le presentará el diseño del Museo de la Memoria que será creado donde funcionaba la Escuela Mecánica de la Armada (ESMA).
El jefe de Estado tiene previsto encontrarse a las 18 en la Casa de Gobierno con Iglesias, quien le entregará el crédito por 500 millones de pesos otorgado por esa entidad crediticia para la construcción de viviendas y obras públicas.
Una hora más tarde, en su despacho recibirá a los miembros de la Comisión Bipartita, quienes le presentarán un diseño del Museo de la Memoria que será creado en el predio en el que funcionaba la ESMA. También estudiará la marcha de los traslados de los institutos de formación castrenses que funcionan hasta ahora allí.
Kirchner había llegado a Río Gallegos el jueves pasado a bordo de un vuelo ejecutivo de la empresa Aerolíneas Argentinas. Arribó acompañado por su esposa; sus dos hijos; la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y el secretario Legal y Técnico, Carlos Zanini. Tras pasar la Nochebuena en la ciudad de Río Gallegos, el primer mandatario se trasladó el sábado por la tarde junto a su familia a El Calafate, donde permanecerá hasta hoy.
Este contenido no está abierto a comentarios

