KIRCHNER REIVINDICÓ A DOS MILITARES QUE SE OPUSIERON AL GOLPE MILITAR
El presidente Néstor Kirchner aseguró esta tarde que se está “reparando, poniendo las cosas en su justo lugar”, al anunciar el envío del pliego de ascenso del fallecido coronel Martín Rico, asesinado por la Triple A y la restitución del grado de coronel a Juan Jaime Cesio.
Cesio había perdido su grado por haber acompañado a las Madres de Plaza de Mayo en una de las marchas, en 1983, y el anuncio de los ascensos lo realizó Kirchner en un acto en la Casa de Gobierno.
El mandatario sostuvo que ese acto “prestigia” a las Fuerzas Armadas y destacó que “la reconstrucción de la verdad se hace con un gran sentido de recuperar la historia y el recuerdo de quienes sirven a la democracia en su profesión”.
“No descansamos en la tarea de reconciliar a la política y a las instituciones con la sociedad, sabemos que las cosas no cambian de un día para otro sino que es una sumatoria de desafíos que se testimonia con resultados y tiene que haber ciudadanos dispuestos a participar en estos cambios”, señaló el Presidente.
Este contenido no está abierto a comentarios