KIRCHNER RESPALDÓ A SOLÁ Y LE PEGÓ CON DUREZA A RUCKAUF
El presidente Néstor Kirchner le dio un nuevo respaldo al gobernador bonaerense, Felipe Solá, y se sumó a la polémica que el mandatario provincial había iniciado ayer con duras críticas a su antecesor, Carlos Ruckauf.
En un acto en Chivilcoy, Kirchner retomó los argumentos que había usado ayer Solá y destacó la recuperación de la moneda en territorio bonaerense durante su gestión. Además, consideró una “vergüenza” que años atrás el peso haya tenido que “prácticamente” ser “sustituido por papeles o bonos para poder subsistir”.
“¿Se acuerdan lo que sufrieron? Hombres y mujeres sufrieron la vergüenza de que prácticamente la moneda nacional tuvo que ser sustituida por papeles o bonos para poder subsistir”, subrayó Kirchner al hablar en el acto por los 150 años de la ciudad.
Ayer, el gobernador Solá, había enfrentado algunos silbidos en el acto de inicio de reparación de la Fragata Libertad, en los Astilleros Río Santiago, en Ensenada, con los mismos dardos contra Ruckauf.
“La Provincia estaba financieramente muerta, no sabíamos si podíamos pagar los sueldos y estábamos trabajando en base a una moneda que no era moneda, como el patacón”, dijo. Y gregó: “Nosotros superamos esa situación y administramos sin robar”, concluyó. Kirchner respaldó hoy esa postura explícitamente.
Por otra parte, el Presidente reafirmó la necesidad de “luchar a fondo” contra la corrupción para poder “extirparla” y sostuvo que esa pelea no reconoce “ni ideologías ni partidos”.
En el marco de los festejos del 150 aniversario de la ciudad de Chivilcoy, el mandatario llamó también a terminar de “atosigar a los argentinos” con discusiones entre dirigentes políticos “sobre cosas que a nadie le interesa”.
Este contenido no está abierto a comentarios

