KIRCHNER SE SIENTE "HONRADO" DE QUE EL ESTADO SE HAGA CARGO DEL AGUA
El Presidente apuntó nuevamente esta noche contra los ganaderos y exportadores de carne y señaló “han ganado mucha plata” al tiempo que volvió a pedir a los argentinos que “no compren carne”.
Asimismo, dijo sentirse hornado de que el Estado se haga cargo de la prestación del servicio básico, tras la salida de Aguas Argentinas.
“Le pido que reflexionen, que se sientan argentinos”, reclamó Kirchner, al encabezar un acto en Casa de Gobierno para informar el plan de inversiones y obras de la recién creada empresa de aguas estatal AYSA.
El mandatario resaltó la inversión millonaria de AYSA y reiteró sus críticas a los exportadores de carne, disconformes con la suspensión de exportaciones por 180 días para bajar los precios.
“Tenemos la asignatura pendiente de crear un país más equilibrado, de redistribuir mejor”, añadió Kirchner y observó: “Es muy importante el tema de la carne: yo quiero que no haya inflación a costa de los argentinos”.
Al hablar sobre el nuevo servicio de aguas, Kirchner aseguró que AYSA, la nueva empresa de aguas, tiende a “poner las cosas en su lugar”, al encabezar el anuncio de inversiones.
“Al agua tienen que tener acceso todos. Yo me siento honrado de que la concesión pase a manos del Estado” sostuvo el mandatario, en un acto junto a miembros de su gabinete.
Además, el jefe de Estado criticó a los medios de prensa que preguntaban sobre el aumento de tarifas y luego agradeció al jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman, y al gobernador bonaerense, Felipe Solá, por el apoyo para la nueva empresa.
La recién creada empresa Aguas y Saneamientos Argentinos (AYSA), prestará servicios sanitarios en el área metropolitana de Buenos Aires tras la rescisión de la concesión a Aguas Argentinas.
Durante el anuncio, el Gobierno confirmó las obras que llevará adelante la nueva compañía, que destinará más de 150 millones de pesos a obras como plantas potabilizadoras, alimentación para barrios del Conurbano y mejoras de presión.
Fuentes oficiales adelantaron que la inversión planeada es del orden de 400 millones de pesos para el período 2006-07 y que casi la mitad de ese monto será asignada este año.
El anuncio oficial se realiza en un acto que Kirchner encabeza en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.
El Gobierno comunicó el pasado martes 21 la determinación de quitar a Aguas Argentinas la autorización para suministrar agua potable y servicios cloacales en la Ciudad de Buenos Aires y 17 partidos del conurbano, debido al incumplimiento de la compañía de compromisos de obras e inversiones asumidos en el contrato de concesión.
En el mismo acto, las autoridades informaron la decisión de constituir AYSA, cuya propiedad pertenece en 90 por ciento al Estado nacional y en 10 por ciento al personal, y será operada por éste.
AYSA se hizo cargo de la operación el pasado fin de semana y ya el domingo hubo en las calles cuadrillas de operarios solucionando desperfectos urgentes.
Hasta ahora sólo se anunció el nombramiento como presidente de AYSA de Carlos Ben, quien había sido director de Aguas Argentinas, pero no se conocen designaciones de otras autoridades de la flamante compañía.
Este contenido no está abierto a comentarios