KIRCHNER VIAJA A ESQUEL PARA VISITAR LAS ZONAS AFECTADAS POR EL TEMPORAL
El presidente Néstor Kirchner retomó esta mañana su actividad oficial en la Casa de Gobierno, tras su visita oficial a China. El jefe de Estado arribó a las 8.40 a su despacho acompañado por su secretario privado, Daniel Muñoz, y el edecán de turno, Gabriel Catolino.
El mandatario visitará viajará esta mañana a Esquel, Chubut, para visitar allí localidades azotadas por el fuerte temporal de lluvia y nieve que obligó a centenares de personas a ser evacuadas.
En tanto, a su regreso, por la noche, el Presidente encabezará la tradicional cena de camaradería de las Fuerzas Armadas, en conmemoración del 188vo. aniversario de la Independencia.
Cerca de las 10, el mandatario partirá por vía aérea, desde el sector militar del aeroparque metropolitano, hacia Esquel, adonde arribará a las 12.
Tras ser recibido por el gobernador provincial, Mario Das Neves, Kirchner visitará la localidad de Trevelín, una de las más afectadas por el temporal y ubicada a 16 kilómetros de Esquel, donde visitará un centro de evacuados.
Fuentes oficiales consignaron que el regreso del presidente a Buenos Aires está previsto para la tarde, en tanto por la noche, el presidente encabezará la tradicional cena de camaradería de las Fuerzas Armadas, en la conmemoración del 188vo. aniversario de la declaración de la Independencia, a la que asistirá acompañado por el ministro de Defensa, José Pampuro.
La cena será servida a partir de las 20.30 en el Edificio Libertador, con la presencia del jefe del Estado Mayor Conjunto, brigadier Jorge Chevalier; y los titulares del Ejército, general Roberto Bendini; de la Armada, almirante Jorge Godoy y de la Fuerza Aérea, brigadier Carlos Rodhé.
Asistirán también miembros del gabinete nacional, legisladores nacionales y autoridades eclesiásticas, y cerca de 200 jefes militares. De acuerdo con lo pautado, el único orador será el presidente, en su carácter de comandante en jefe de las Fuerzas Armadas.
Este contenido no está abierto a comentarios

