KIRCHNER Y SOLÁ SE REUNIRÁN ESTA TARDE EN LA ROSADA
El encuentro entre el presidente Néstor Kirchner y el gobernador bonaerense Felipe Solá para acercar posiciones después de la dura pelea por la coparticipación se producirá finalmente esta tarde en la Casa Rosada, según informó la agencia estatal Télam. Después de los gestos de distensión que partieron desde ambos sectores ayer, esta mañana se negociaron las condiciones en las que se producirá la reunión.
Pautada en principio para las 19, la visita de Solá a la Rosada quedará enmarcada en la serie de encuentros que el Presidente viene manteniendo desde hace poco más de 48 horas con el resto de los mandatarios provinciales, en el marco de las negociaciones por el proyecto oficial de nueva Ley de Coparticipación Federal. Y se dará después de acusaciones mutuas al otro sector de bloquear los contactos.
Ayer, Kirchner ya había bajado el tono de la disputa y abierto la puerta para un encuentro, durante un acto en Florencio Varela en el que estuvo la vicegobernadora Graciela Giannettasio y al que no fue Solá.
“Ya nos veremos. Espero que en cualquier momento me vaya a visitar y conversemos sobre las cosas que estamos de acuerdo y sobre las que tenemos diferencias”, aseguró Kirchner en esa oportunidad.
Como estaba previsto, la serie de reuniones del Presidente continuó esta mañana. Primero recibió al gobernador de Salta, Juan Carlos Romero. El ex compañero de fórmula presidencial de Carlos Menem rechazó la iniciativa oficial y entregó su propio proyecto para el reparto de impuestos.
Luego fue el turno de tres radicales que dieron el visto bueno a la propuesta oficial: el chaqueño Roy Nikisch, el correntino Ricardo Colombi y el catamarqueño Eduardo Brizuela del Moral.
Ya por la tarde, tendrá su tiempo en el despacho presidencial el riojano Angel Maza. Y luego llegará el esperado encuentro con Solá. En caso de cumplirse la agenda sin contratiempos, el único gobernador que no habrá pasado por el edificio de Balcarce en esta semana para negociar la coparticipación será el mandatario de Neuquén, Jorge Sobisch.
Este contenido no está abierto a comentarios

