La actriz Sofía Elliot y Valentina Godfrid se convirtieron en mamás: nació Milo

Socias en el mundo digital y en el amor, vivieron una larga búsqueda para ser mamás
Tras varios años de relación, las novias cumplieron su gran sueño de agrandar la familia. Este miércoles, Sofía Elliot y Valentina Godfrid dieron a conocer la noticia más feliz: nació Milo, su primer hijo. Lo hicieron a través de sus redes sociales con una conmovedora foto del pequeño.
Bienvenido Milo Elliot Godfrid 22.2.23 ? pic.twitter.com/hgMmKLu0eD
— VALEN Y SOFI (@valenysofiok) February 23, 2023
“Vamos a ser mamás”, el anuncio más esperado que fue realizado en un video que publicaron. Así como en 2014 compartieron con sus seguidores su gran historia de amor y, tres años más tarde, revelaron las mejores instantáneas de su casamiento, no dudaron en compartir en sus redes los primeros pasos del tratamiento de fertilización asistida que comenzaron a principio del año pasado. En una entrevista concedida a La Nación por entonces hablaban del lindo momento que estaban transitando.
Una mujer quedó embarazada por la inseminación con semen de su marido muerto hace tres años
–¿Cómo vivieron la búsqueda?
Valentina: A pesar de que contamos muchas cosas de nuestra vida, el deseo de ser mamás siempre lo vivimos como algo muy privado. La realidad es que desde que nuestro canal de Youtube se hizo conocido [su contenido ya alcanzó más de 50 millones de reproducciones], la gente quería que fuéramos madres. Había mucha ansiedad y por eso también decidimos mantener ese proceso en nuestra intimidad.
–¿Cómo eligieron quién transitaría el embarazo?
Valentina: Fue bastante simple. Yo no quería estar embarazada en ese momento, pero Sofi sí.
–Y a vos Sofía, ¿qué te pasó en los primeros meses del embarazo?
–Al principio sentí un poco de miedo porque tuve pérdidas, pero ahora estoy mejor. Ya pasé por las náuseas y el malestar y ahora estoy a full con las ecografías. El otro día escuché el corazón y me emocioné. Es un hijo recontra deseado. Todavía no puedo creer que hay una persona dentro de mí… Valentina: A mí me pegó muchísimo todo esto. Estoy feliz, le hablo a la panza y hago todas cosas que jamás pensé que iba a hacer. Sofía: Valen está irreconocible. La veo y enseguida me da mucha ternura. Estoy más enamorada que nunca… Creo que mejor persona no puedo tener a mi lado para este proyecto. Cada cosa que Valen piensa y hace me mata de amor, es como redescubrirla en una faceta nueva. Pensá que estuvimos siete años solas hasta que llegó este bebé a nuestras vidas.
Valentina: Nosotras ya éramos familia antes de decidir ser mamás. Creo que la familia se busca, se encuentra, se elige. Hay muchos tipos de familia… hay tías o abuelas que maternan. A nosotras nos queda aprender del proceso. En ese sentido, me gusta la idea de ir aprendiendo de los errores y entender que esa vida que se está gestando no nos pertenece, sino que tiene vida propia.
–¿Qué dijeron sus familias?
Sofía: Están felices. Todas las personas que nos conocen aman nuestro amor, aman lo que somos cuando estamos juntas. Siento que ocho años después de haber comenzado nuestra relación, ya no hay preguntas ni cuestionamientos, entienden el amor que va a recibir esa personita y va por ahí.