LA ADUANA INVIERTE $15 MILLONES PARA SEGURIDAD EN EZEIZA
Una inversión de 15,5 millones de pesos se completará en los próximos meses con el objetivo de mejorar la infraestructura de la terminal de cargas aéreas del aeropuerto internacional de Ezeiza y un edificio para que opere la Dirección de Aduanas.
Así lo anunció hoy TCA, la empresa que opera y administra las terminales de carga de los aeropuertos internacionales de la Argentina, cuya propiedad comparten el Ministerio de Defensa y el grupo Aeropuertos Argentina 2000.
Esta nueva inversión se suma a la realizada en 2003 por 11 millones de pesos, e incluye la construcción de un edificio que albergará las dependencias de la Dirección General de Aduana, que ya está concluido, y otro de oficinas y servicios comunes para compañías aéreas, agentes de carga y despachantes.
Como operadora de los depósitos fiscales de los aeropuertos y auxiliar de la Dirección General de Aduanas, TCA mantiene un compromiso con ese organismo que se traduce en la facilitación de herramientas para que pueda ejercer su facultad de control en forma más eficiente.
Con ese objetivo financió y ejecutó las obras de construcción del nuevo edificio que albergará las oficinas de la Directora y otros altos funcionarios de la Aduana en Ezeiza.
La nueva construcción incluye los despachos de las máximas autoridades aduaneras en el aeropuerto, un espacio general de oficinas con puestos operativos para más de veinte funcionarios, como así también una sala de reuniones.
Otro proyecto, denominado Terminal Unica de Courier o TUC, apunta a unificar el procesamiento de la carga aeroexpresa internacional puerta a puerta, más conocida como “courier”, de importación y exportación, en una misma área operativa, separada del resto de las operaciones con carga aérea general.
Para ello, se construirá un nuevo edificio de 10.000 metros cuadrados en la cabecera de la plataforma de carga, donde se realizarán las operaciones de recepción, control y clasificación de la mercadería courier.
La construcción de la terminal única de courier implica una inversión total de 10 millones de pesos.
En el marco del mismo plan maestro, se contempla, asimismo, la construcción de nuevas superficies de depósito de importación y exportación, obras que se anunciarán oficialmente en los próximos meses.
Este contenido no está abierto a comentarios