La Agrupación Coral presentó la ópera “La vida breve” en el Teatro Globo de Buenos Aires
En lo que fue la coronación de un trascendente proyecto artístico gestado íntegramente en Santo Tomé, la Agrupación Coral Municipal que dirige el profesor Jorge Cova presentó la ópera “La vida breve”, de Manuel de Falla, en el Teatro Globo de la ciudad de Buenos Aires.
La puesta había sido estrenada en noviembre pasado en Santo Tomé y el Teatro Municipal de Santa Fe, siendo posteriormente interpretada como cierre del Festival Internacional “Manuel de Falla” de Alta Gracia (Córdoba), en diciembre de 2013.
El interés cultural que despertó la iniciativa determinó que el Plan Federal de Ópera y Danza del Ministerio de Cultura de la Nación invitara al elenco a presentar su trabajo en el mencionado teatro porteño, donde congregó a una gran cantidad de público.
Junto a los integrantes de la Agrupación Coral actuaron los solistas Susana Caligaris, Daniela Coria, Matías Bustafán, Pablo Tavella, Fernando Morello, Nilda Godoy y Miguel Gómez, la guitarrista Raquel Bedetti, el grupo “Pura Camela” dirigido por Milagros Figueroa, las bailarinas Vanessa Pérez Cepeda y Miryam Burgués y la Camerata Eleuthería, todo con la puesta en escena de Alejandro Atias y la dirección general del Mtro. Manuel Marina.
A propósito de la presentación, el Coordinador del Plan Federal de Ópera y Danza, Mtro. Carlos Palacios, sostuvo que “se trata de un hecho histórico ya que no hay precedentes de un montaje íntegramente realizado en el interior de la república que se haya proyectado de este modo en Buenos Aires, capital de la ópera en nuestro país”.
Vale recordar que este proyecto organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Santo Tomé, a través de su Agrupación Coral Municipal, cuenta con el apoyo de la Vicegobernación de la Provincia de Santa Fe, el Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia; la Universidad Nacional del Litoral, el Plan Federal de Opera y Danza, legisladores, empresas y particulares.
Este contenido no está abierto a comentarios

