La Argentina presentará ante el G-77 un proyecto para regular las reestructuraciones de deudas soberanas
El canciller da una conferencia de prensa junto al ministro de Economía, Axel Kicillof.
La Argentina propondrá al G-77 más China negociar una convención multilateral para dar “marco jurídico a los procesos de renegociación de las deudas soberanas” con el fin de hacer sostenible el sistema financiero internacional y permitir el crecimiento de los países endeudados.
El canciller Héctor Timerman explicó, en conferencia de prensa junto al ministro de Economía, Axel Kicillof, que existen 75 billones de dólares en deuda internacional, por lo que el proyecto que se presentará a la comunidad internacional, ayudará a que muchos países deudores no tengan el mismo problema que Argentina.
“Si la mayoría vota afirmativamente, en menos de un año la Argentina habrá dado al mundo una Convención para resolver en forma justa, equitativa y no bajo amenazas de un sistema que pueda establecer un juez o un país, sino en base a lo que resuelvan todos los estados miembros de las Naciones Unidas”, dijo Timerman en conferencia de prensa desde Casa Rosada.
Fuente: La Nación
Este contenido no está abierto a comentarios