La banca de España se hunde, mientras se extiende el contagio de la crisis europea
Los principales bancos de España registraban hoy una dura caída en todas sus cotizaciones y lideraban las bajas del índice Ibex de la bolsa de ese país, que por primera vez desde hace más de un año perforó el piso simbólico de los 9.000 puntos.
Según los datos que trascendieron en el final de la rueda del viernes, BBVA se llegó a desplomar 7% al igual que Societe Generale, mientras que Santander se retraía un 6 por ciento y BNP, 5%. La mayoría de esas entidades bancarias tienen intereses en la Argentina, donde también se traduce el bajón generalizado en los mercados mundiales.
El pésimo clima financiero se vio alentado por datos negativos surgidos en el mercado laboral de los Estados Unidos, que no logra reaccionar a los planes de estímulo de Obama, y por una inesperada confirmación: Hungría, al igual que Grecia, mintió con los datos estadísticos y se avecina un frente de tormenta.
El índice Ibex terminó las operaciones del viernes con un retroceso promedio de las acciones líderes de España de 3,8 por ciento. Ese desplome provocó que, por primera vez en más de un año, el índice de referencia se ubicara en 8.923 puntos, por debajo del piso simbólico de los 9.000.
Este contenido no está abierto a comentarios