La caldera del laboratorio Apolo explotó por la “acumulación de vapor”
:format(webp):quality(40)/https://notifecdn.eleco.com.ar/media/2016/06/apolo.jpeg)
La caldera del laboratorio Apolo que explotó el último lunes en Alem al 2900 fue por “acumulación de vapor”, tal como adelantó La Capital hace un par de días, y de acuerdo al peritaje que realizaron los Bomberos Zapadores de la ciudad.
“Ese fue el motivo por el cual la caldera salió despedida a gran velocidad y con muchísima fuerza, provocando todo el siniestro que causó”, sentenció Sebastián Carranza, vocero de la fiscalía. “Eso está confirmado, y hay algunos otros informes que se van a estar realizando la semana que viene, como el peritaje de ingenieros que se va a hacer en el lugar, que podría ser el lunes, que podría arrojar más precisiones sobre el motivo por el cual sucedió esto”.
Carranza también contó que secuestraron el tablero de la otra caldera, que es similar a la que explotó, y cuyo tablero aún no se encontró. “Es muy importante encontrarla para peritarla, pero todavía hay escombros para remover, también la caldera, y posiblemente el tablero haya quedado debajo de la caldera”.
El vocero de fiscalía, además, advirtió que se secuestraron seis cámaras de seguridad interna que “pueden mostrar los momentos anteriores al hecho. Son muchas horas de filmación, porque hay que verlas en tiempo real, y eso va a llevar algún tiempo”. Asimismo, se le solicitaron informes al Ministerio de Trabajo de la provincia como al municipio para tener más datos de quiénes se encontraban trabajando en el lugar y cuáles fueron los controles que se le realizaron.
Fiscalía investiga, en base a datos que les acercaron algunos vecinos, si es real que “en el turno trabajaban entre 20 y 25 personas y es un dato que tenemos que corroborar. Es imperioso saber si era así y tomarle declaración a esas personas”.
Este contenido no está abierto a comentarios

