LA CÁMARA BAJA ANALIZARÁ LA DESTITUCIÓN DEL JUEZ OYARBIDE
Además de aprobar la acusación contra Moliné, la Comisión de Juicio Político de la Cámara baja dio dictamen este mediodía a un proyecto de resolución, que deberá ser tratado por el pleno del cuerpo, donde solicita la destitución del juez federal Norberto Oyarbide y del fiscal general Carlos Sáenz por “presión indebida a legisladores” y por “ignorancia del derecho”.
El proyecto de resolución -que sería tratado en el recinto en la primera sesión del cuerpo- fue respaldado por todos los legisladores presentes en la reunión de la comisión, a excepción de la diputada menemista Alejandra Oviedo. Un calco de lo que había ocurrido en relación al dictamen contra Moliné O’Connor.
La decisión de los diputados contra Oyarbide se debe a que consideran que el juez, a través de un oficio enviado a la comisión, intentó ejercer presión sobre los legisladores.
Este contenido no está abierto a comentarios

